Proceso de Admisión 2018-11-06T16:31:26+00:00

Paso 1

Cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 y 35 años de edad (para ingreso a PROIN)
  • Estar en condición de discapacidad cognitiva moderada
  • No hallarse incluido en ningún sistema educativo regular o de enseñanza especial (centros de cuido, CAIPAD) al momento del ingreso a PROIN.
  • No estar declarado en insania ni curatela
CONTINUAR

Paso 2

En caso de cumplir con los requisitos llenar el siguiente formulario: 

Al llenar el formulario quedará en lista de espera para la siguiente convocatoria.

Presione aquí para completar formulario
Continuar

Paso 3

En caso de que el candidato no tenga Síndrome de Down, deberá solicitar una  constancia de discapacidad cognitiva moderada emitida por el CONAPDIS, con no más de un año emitido. Las epicrisis no serán aceptadas.

Continuar

Paso 4

Aproximadamente en los meses de noviembre y junio, el equipo coordinador se comunicará con las personas candidatas inscritas mediante el formulario anterior para informarles sobre la fecha asignada para  la entrega de los siguientes documentos:

  • 2 fotos tamaño pasaporte
  • Original y copia de la cédula de identidad
  • Original y copia de todos los títulos obtenidos
  • Constancia emitida por CONAPDIS en caso de no tener síndrome de down
Continuar

Paso 5

Una vez revisados los documentos por parte del equipo coordinador, se le asignará una fecha y hora de entrevista a los candidatos que cumplieron con todos los requisitos. Estas entrevistas se realizarán durante los meses de diciembre y junio aproximadamente.

Continuar

Paso 6

Entrevista

Los candidatos deberán presentarse en las oficinas de PROIN el día y hora asignados para la entrevista, la cual tiene una duración de una hora aproximadamente.

Deberán asistir acompañados de un familiar que pueda dar información personal, familiar y educativa del solicitante.

Continuar

Paso 7

El equipo coordinador avisará a los candidatos el resultado de la entrevista, es decir si continúan o no con la siguiente etapa.

Continuar

Paso 8

Realizar el curso Conociendo la U

Durante 3 semanas los candidatos deberán asistir al curso “Conociendo la U”, el cual es un recorrido por la Universidad de Costa Rica para que conozcan las instalaciones y dónde el equipo coordinador evaluará si los candidatos tienen el perfil de ingreso de los estudiantes de PROIN.

Se realiza de lunes a viernes, generalmente durante la mañana y los guías durante el recorrido serán estudiantes de trabajo comunal universitario (TCU).

Habiendo cumplido con este último paso el equipo coordinador evaluará y notificará a cada candidato el resultado de la segunda etapa del proceso de admisión, de ser aceptado podrá realizar la pre matrícula y matrícula respectivamente.