Programa Institucional de Inclusión de Personas con Discapacidad Cognitiva a la Educación Superior

¿QUÉ ES EL APOYO AL HOGAR?

Con el fin de brindar un acompañamiento a los estudiantes con discapacidad cognitiva en primaria y secundaria que se encuentran en aulas regulares, nació Apoyo al hogar bajo la supervisión del proyecto PROIN.

Apoyo al hogar consiste en que estudiantes de TCU (Trabajo Comunitario Universitario) de la Universidad de Costa Rica, apoyen a un estudiante con discapacidad cognitiva en su quehacer estudiantil; por ejemplo:

  • Estudiar para los exámenes
  • Reforzar las materias de más dificultad
  • Apoyarlo(a) en la realización de proyectos y tareas.

Además de crear espacios de socialización en conjunto con otros estudiantes de TCU y estudiantes de apoyo.

Los estudiantes y las familias beneficiadas deben de tener la disposición de abrir las puertas de sus casas a los estudiantes de TCU y además de contar con tiempo para recibir el apoyo.

En estos momentos el proyecto ofrece sus servicios a estudiantes de primaria y secundaria dentro de la Gran Área Metropolitana.

IMPORTANTE: Es importante tomar en cuenta que el llenar el formulario NO garantiza el apoyo en el hogar, ya que este se dará dependiendo de muchos factores entre ellos la cantidad de los Estudiantes de TCU disponibles por semestre, el contar con adecuación curricular significativa y la zona de residencia, entre otros.

Además es importante tomar en cuenta que la realización de entrevistas para ofrecer el apoyo al hogar se realizan únicamente 2 veces al año, en marzo-abril y en agosto-setiembre, por lo que si usted completa el formulario recibirá una llamada en los meses mencionados anteriormente.

Cualquier duda o comentario favor escribir al correo a: apoyoalhogarproin@gmail.com

¿EN QUÉ LE PODEMOS AYUDAR?

Presione el ícono para ingresar a la sección que desee.

NOS PUEDE CONTACTAR AL:

Teléfono:  2511-4486 o al correo electrónico: proin@ucr.ac.cr

Estamos ubicados en el 1er piso del Edificio de Aulas, Sede Rodrigo Facio, San Pedro